Mala Manipulación de Discos

Disco Hitachi
NS DataRecovery

Uno de los grandes problemas con los que debemos lidiar es la mala manipulación que sufre una unidad de discos duro.

Esto se convierte en una pesadilla para cualquier laboratorio. Ya que un disco duro que ha sido manipulado de manera inapropiada puede generar pérdida total de la información.

La realidad es que hay un gran número de empresas que ofrecen servicios de recuperación y no cuentan con el equipo apropiado o cuartos limpios para realizar apertura de discos o procesos de recuperación.

La forma de trabajar de estas empresas o incluso de algunas personas que están en la industria de TI cometen este tipo de malas prácticas, en algunos casos sobre escribiendo la información por un mal proceso de recuperación o abriendo las unidades para ver que daño tiene. Las consecuencias a por realizar este tipo de malas prácticas son la pérdida total de datos.

¿Pero por qué no se deben manipular?

Disco Seagate con head Crash

En primer lugar para realizar algún procedimiento de recuperación es importante determinar el problema. Si la unidad o el dispositivo sufrió borrado de información accidental se podría utilizar alguna aplicación de recuperación, siempre y cuando la información no se guarde en el mismo disco que sufrió el borrado de datos.  Es una práctica común que se guarde en el mismo disco ocasionando sobre escritura de información, lo que ocasiona que sea imposible recuperar los datos.

Si la unidad está presentando algún tipo de ruido es importante no seguir conectando el disco ya que esto ocasionara un daño mayor o algún tipo de Head crash, generando un rayado en superficie lo que ocasiona que esa superficie no se pueda recuperar. Y si las superficies son la más importante no podremos tener Acceso a la SA (Área de Servicio) haciendo imposible su recuperación.

No es recomendable abrir los discos ya que al abrirlos entran partículas de polvo que se quedan pegadas en la superficie del disco, y esto puede ocasionar que al momento que Los Sliders de las cabezas atrapen esa partícula y podrían ocasionar un rayado de superficie.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: